Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Académicos aceptan aumento salarial


  • (1 Like)
  • Comentar

Se termina cualquier amenaza de huelga en la UAEM; docentes recibirán el cuatro por ciento de incremento, lo que se reflejará en diversas prestaciones.

En asamblea general, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM) determinó conjurar su movimiento de huelga al aceptar, con mil 658 votos a favor, la propuesta de la administración central de un incremento salarial del cuatro por ciento.

En esta misma consulta, 53 docentes votaron en contra y 59 se abstuvieron; en total fueron mil 750 académicos universitarios los que participaron en la asamblea.

Con esta consulta queda concluido el proceso de revisión salarial del SITAUAEM.

En entrevista, Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM, informó que al conjurar la huelga aceptó un incremento al salario del cuatro por ciento en todas las categorías y niveles que contiene el tabulador, con repercusión sobre prestaciones como zona de vida cara, material didáctico, prima vacacional, quinquenio y adicionalmente un incremento de dos por ciento para material didáctico.

“Nos ofrecen 26 plazas, la mayoría de tiempo completo, así como otras para las categorías de orientador educativo, técnico académico de laboratorio, con la condición de que sean académicos de la universidad y que pueda repercutir en el desarrollo académico”, dijo.

Mario Cortés agregó que otras situaciones que se establecieron en el convenio tienen que ver con material de trabajo, ropa, infraestructura, luminarias, equipo de cómputo, centros de cómputo, situaciones de infraestructura como cajones de estacionamiento, entre otras peticiones que “la universidad tuvo a bien comprometerse a resolver”.

Además, se logró el acuerdo para que los docentes pueden acceder a mejorar sus condiciones laborales a través del Reglamento para el Ingreso, Promoción y Permanencia académica (RIPPA) cumpliendo con los requerimientos de esta normatividad. “Esto representa el reconocimiento a la trayectoria de los trabajadores, respecto a su capacitación, actualización y profesionalización docente.

Entre otros acuerdos derivados de la conciliación está el pago del finiquito a 44 docentes jubilados en 2022, que se liquidarán en el transcurso del año y además se otorgan 700 vales de lentes.

El incremento al salario se pagará el 10 de abril próximo y será retroactivo al 1 de enero de este año.

Mario Cortés Montes, secretario general del SITAUAEM

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,198,498 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta realizada hoy en mi contra, con 'tintes políticos': Isela Chávez, titular del IMM
Sig. Participa Margarita González Saravia en Foro Metropolitano del Agua en CDMX

Hay 5472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.