Últimas Noticias

Cuauhtémoc Blanco no solicitará licencia


Lectura 2 - 3 minutos
Cuauhtémoc Blanco no solicitará licencia
Cuauhtémoc Blanco no solicitará licencia
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Cuauhtémoc Blanco no solicitará licencia


Cuauhtémoc Blanco no solicitará licencia
Fotógraf@/ Tlaulli Preciado
  • (2 Likes)
  • Comentar

Continuará en el cargo de gobernador y mantendrá la candidatura a la diputación federal plurinominal por Morena, al menos hasta septiembre, confirma.

Cuauhtémoc Blanco Bravo seguirá como gobernador y mantendrá su candidatura a la diputación federal plurinominal por Morena, informó el propio mandatario, quien aseguró que, por ley, no está obligado a pedir licencia al cargo, al menos hasta septiembre.

Este jueves -en entrevista- el gobernador sostuvo que no está obligado a separarse del puesto para ser registrado como aspirante a una curul de representación proporcional y aseguró que no hará campaña política.

Dijo que continuará en el cargo de gobernador y solo en caso de ganar la diputación, en septiembre pediría licencia para asumir su nueva función. Para entonces, esperaría que sea nombrado como gobernador interino el secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado.

Blanco Bravo reveló que no se alcanzó un acuerdo con la mayoría opositora en el Congreso local para que pidiera licencia y que en la gubernatura como interino se quedara Sotelo, lo que le habría permitido hacer proselitismo para apoyar a Morena en la entidad, en otras entidades y en la Ciudad de México: “me habría encantado ayudar pero pues no… querían que me fuera, ya se estaban repartiendo secretarías, pero ya salió esto de que no es necesario separarme. Yo le había dicho a Samuel que si salía este tema, es una persona en quien yo confió mucho y pues le dije ‘ahí te encargo’, pero pues ya no es necesario”.

Cuauhtémoc Blanco dijo que hay antecedentes y su equipo legal está preparado, pues sabe que habrá intentos por impugnar su candidatura.

“Algunos ya se estaban saboreando ahí, pero no se les hizo, cuando salga les diré públicamente lo que me pedían… se especulaba mucho que algunos diputados querían tomar el cargo y no querían que llegara Samuel, pero que bueno que salió este resolutivo y hay que esperar, me van a impugnar pero lo tenemos todo y es totalmente legal”, insistió.

Blanco Bravo dijo desconocer si su hermano Ulises Bravo Molina, presidente de Morena en Morelos, buscará alguna posición, y se deslindó de eso al sostener que cada quien tiene sus propias responsabilidades y él tiene su trayectoria y méritos.

Confió en que para septiembre haya un panorama político más positivo y entonces sea factible que asuma la gubernatura el secretario de Gobierno, pues reiteró que no tiene intención de dejar que la oposición se quede con ese encargo y otros espacios.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,637 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Protestan ante SAPAC; piden que descuento se aplique en automático a tarifas de agua
Sig. Deudores alimentarios y agresores, en la mira

Hay 5142 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.