Últimas Noticias

Deudores alimentarios y agresores, en la mira


Lectura 1 - 2 minutos
Deudores alimentarios y agresores, en la mira
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Deudores alimentarios y agresores, en la mira

  • Like
  • Comentar

El Impepac recibirá información del TSJ de quienes han sido sentenciados por esos motivos, para evitar que sean candidatos.

El Tribunal Superior de Justicia  (TSJ) y el Instituto Morelense de Proceso Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) firmaron un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información jurisdiccional para que las autoridades electorales determinen si existe algún obstáculo o impedimento para el registro de candidaturas en el proceso electoral en curso.


El magistrado presidente el TSJ, Luis Jorge Gamboa Olea, y la  consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, firmaron este convenio, mediante el cual el tribunal podrá atender las solicitudes de información que le requiera el instituto en el ámbito de su competencia y con motivo del proceso electoral concurrente 2023-2024, conforme a lo que establece en el Código de Instituciones y Procedimientos electorales para el Estado de Morelos.


La información que podrá compartir el TSJ a solicitud del Impepac, para efecto de la revisión de las candidaturas es: si existe condena mediante resolución firme por violencia familiar y/o doméstica; condena mediante resolución firme por cualquier agresión de género en el ámbito privado o público, delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad; condena mediante resolución firme como persona deudora alimentaria morosa, que atenten contra las obligaciones alimentarias, salvo que acredite estar al corriente del pago o que cancele en su totalidad la deuda y que no cuente con certificado vigente en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.


“Para el Poder Judicial del Estado de Morelos es un día muy importante al firmar este convenio de colaboración con el Impepac, el lograr estos avances y estos canales de comunicación que se tiene con un Instituto muy importante que da certeza y legalidad a sus gobernados de tener una elección abierta, vigilada y cuidada, y el Poder Judicial no está ajeno a este tema”, recalcó el magistrado presidente del TSJ , Luis Jorge Gamboa Olea.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,931,147 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cuauhtémoc Blanco no solicitará licencia
Sig. Solicita SSM reforzar saneamiento básico para prevenir el dengue

Hay 4646 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.