Hay autorización ante incremento notorio de caída de ceniza del volcán Popocatépetl o por temperaturas muy elevadas, sostiene el secretario de Educación.
Directores de escuelas están autorizados para suspender clases ante un incremento muy notorio de caída de ceniza del volcán Popocatépetl o si las condiciones de calor son riesgosas para los estudiantes; sólo deberán dar aviso oportuno a padres de familia.
Así lo señaló el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, quien comentó que en próximos días se reunirán con autoridades de protección civil para especificar el plan a seguir y estarán pendientes de sus indicaciones con respecto a ambos factores ambientales.
Este miércoles se reportó lluvia ligera de ceniza en los municipios de Hueyapan y Tetela del Volcán, a diferencia de lo que se observó en entidades vecinas como Puebla, donde el viento dirigió material volcánico en cantidades mayores.
El secretario indicó que a la fecha no ha sido necesario, pero se ha dado la instrucción de que si hay una condición de riesgo pueden tomar la decisión de manera inmediata para proteger la salud de los menores.
De igual forma, autoridades de la Comisión Estatal del Agua informaron que se prevén temperaturas superiores a los 40 grados en algunas zonas en este día y será similar a lo largo de la temporada de calor.
Por lo tanto, los directivos y docentes podrán decidir suspender actividades o limitarlas, de acuerdo con la condiciones de cada centro escolar y en todos los niveles de formación, desde inicial a superior.
Cornejo Alatorre pidió a padres de familia estar atentos a los avisos oficiales de protección civil y de autoridades educativas. Además comentó que se coordinarán esfuerzos con la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades diarreicas.