Últimas Noticias

Margarita González Saravia reconoce a ganaderos morelenses en su día


Lectura 1 - 2 minutos
Margarita González Saravia reconoce a ganaderos morelenses en su día
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Margarita González Saravia reconoce a ganaderos morelenses en su día

  • (1 Like)
  • Comentar

*En Morelos es posible el desarrollo del campo, a través de la promoción del sector ganadero y agrícola: MGS*

En el municipio de Yautepec, Margarita González Saravia se reunió con líderes y miembros destacados de la Unión Ganadera Regional de Morelos (UGRM), para conmemorar del Día Nacional de la Ganadería.

Este encuentro, dedicado a reconocer los logros y contribución de la industria ganadera, brindó un espacio propicio para el diálogo sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector.

Durante el evento, González Saravia expresó su gratitud por la invitación a dialogar con representantes de los 36 municipios de Morelos, donde aprovechó para felicitar a los ganaderos en su día; por su parte los asistentes le reconocieron el compromiso con el campo, el sector ganadero y el bienestar general del estado.

En sus palabras, González Saravia afirmó: "Lo creo y lo quiero hacer, el campo para mí es lo primero, las comunidades originarias e indígenas y la seguridad deben ser una prioridad".

Asimismo, González Saravia destacó la importancia de enfrentar el cambio climático con preparación y resiliencia. Propuso medidas concretas, como destinar recursos gubernamentales para asegurar cultivos clave como el sorgo, el maíz y el cacahuate, así como invertir en tecnologías para la captación de agua durante las temporadas de sequía. Enfatizó la necesidad de aumentar radicalmente el presupuesto destinado al campo y priorizar la implementación de soluciones innovadoras.

La reunión también sirvió como plataforma para que los ganaderos compartieran sus preocupaciones y necesidades, desde la captación de agua hasta el apoyo logístico para la gestión de sus actividades.

Entre los asistentes destacados se encontraban el presidente de la Unión Ganadera Regional de Morelos (UGRM), Mario Ocampo Piedra; el secretario de la UGRM, José Luis Centeno Zúñiga;
Heliodoro Piñarrieta Linares, tesorero de la UGRM y René Benítez Castillo, presidente de la Asociación Ganadera Local de Tepalcingo; así como Gil Montes de Oca Lara, representante de Productores de Leche en Yautepec; Porfirio González Genis, presidente de Apicultores de Ocuituco y los delegados de la comunidad indígena de Tetelcingo, Amayuca y Temixco, entre otros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,228,878 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se busca fortalecer a refugios que brindan atención integral a mujeres
Sig. Ofrece Carlos Villalobos una 'FEUM nueva'

Hay 4492 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.