Últimas Noticias

Señala representante legal de Aldo 'N' que no existió corrupción de los jueces al absolverlo


Lectura 1 - 2 minutos
Señala representante legal de Aldo 'N' que no existió corrupción de los jueces al absolverlo
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Señala representante legal de Aldo 'N' que no existió corrupción de los jueces al absolverlo


  • Like
  • Comentar

Naybi Ríos Sandoval, representante legal de Aldo "N", quien obtuvo fallo absolutorio en un juicio oral, al no acreditarse su responsabilidad en delito de abuso sexual de una menor de edad, aclaró que no existió corrupción de los jueces al absolverlo.

Lo anterior, luego de que la madre del menor, Giovana Plata, ha cerrado calles tras denunciar corrupción de los jueces al desestimar la declaración de su hija, presunta víctima de abuso sexual, y exigió la apelación.

En conferencia de prensa, la abogada penalista Naybi Ríos afirmó que no se desestimó la declaración de la menor, pero se acreditó, con base en pruebas psicológicas, que la presunta víctima fue manipulada por la madre cuando manifestó: "Mi mami fue quien me dijo que dijera eso" en contra de su progenitor y por lo cual fue vinculado a proceso.

Señaló además que hay intromisión de la Fiscalía Anticorrupción, que fue la que hizo la detención de Aldo "N", cuando no es servidor público, y judicializó la carpeta en menos de un mes.

Lamentó que además la Fiscalía General del Estado (FGE) no cuenta con peritos en psicología especializados en menores de edad, y aplican el mismo criterio para un tema de amenazas que para un tema de abuso sexual, y es algo grave.

Sostuvo que su representado es víctima de alienación parental por parte de Giovana Plata, tras no continuar con su relación, y tiene resentimiento de odio y venganza "con mi representado, porque registró a la menor como madre soltera y él le pidió registrarla y hacerse cargo".

Afirmó que el el tráfico de influencias ha sido a través de la Fiscalía Anticorrupción, pero por parte de la madre de la menor, quien a través de colectivos feministas y bloqueando calles pretende hacer presión cuando "ha manipulado los hechos".

Aclaró también que nunca se perdió el expediente de la menor en la fiscalía, porque no hay ninguna prueba.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,943,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae bloque con fotografías del memorial de víctimas, en el centro de Cuernavaca
Sig. Anuncian suspensión de labores académicas por descarga administrativa y día de asueto

Hay 4835 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.