Esta tarde, mientras trabajadores realizaban labores de limpieza de pintas en los pasillos de los arcos del palacio de gobierno, en el centro de Cuernavaca, se escuchó un fuerte golpe.
Se desplomaron algunos de los retratos de la "ofrenda" que surgió como un memorial a todas las víctimas de la violencia y se ha convertido en ícono y epicentro del Movimiento por la Justicia y la Paz desde el 2011.
Recientemente, en el 2023, fue reconstruido con un costo de 270 mil pesos, según lo informó en su momento la CEARV; consta de 143 imágenes colocadas sobre base de metal y cubiertas de vidrio.
*
Posteriormente y en un comunicado, la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos informó que derivado del desprendimiento de una de las placas de la ofrenda de víctimas, personal del organismo acudió de manera inmediata para llevar a cabo los trabajos correspondientes.
Asimismo señaló que dichas labores se concluyeron el día de hoy, antes de las 15:00 horas, además de que serán reemplazadas cuatro fotografías que sufrieron daños, mismas que fueron retiradas y se mandaron a reimprimir para ser colocadas en el mismo lugar en el cual se encontraban.