En la presidencia municipal estará la síndica Catalina Verónica Atenco Pérez.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que solicitará licencia para separarse del cargo de forma temporal. La petición la estaría realizando en la próxima sesión de cabildo para participar en el proceso electoral en busca de la reelección.
Sobre el tema, el edil capitalino dijo que conforme a lo que establece la ley, las ausencias temporales las cubre la persona encargada de la sindicatura, es decir, que en tanto él participa en el proceso electoral, estará al frente la síndica Catalina Verónica Atenco Pérez.
“No tengo preocupación por mi seguridad. Como lo han dicho otros aspirantes, creo que la seguridad debe ser para todos y no sólo para los candidatos”, expresó el edil.
Cabe señalar que José Luis Urióstegui Salgado se registró ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana como candidato a presidente municipal de Cuernavaca por la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos vamos Todos”.
El alcalde capitalino se había mantenido a la espera de decidir si se mantenía o no en el cargo de presidente municipal, toda vez que la ley le permitía mantenerse, sin embargo, consideró que para contender en igualdad de condiciones había decidido solicitar licencia temporal, mientras se desarrolla la contienda.