Últimas Noticias

Piden a padres ayudar en la vigilancia de escuelas en vacaciones


Lectura 1 - 2 minutos
Eliacín Salgado de la Paz.
Eliacín Salgado de la Paz.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a padres ayudar en la vigilancia de escuelas en vacaciones

Eliacín Salgado de la Paz.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (1 Like)
  • Comentar

Salen de vacaciones de Semana Santa más de 350 mil estudiantes de nivel básico.

Hoy salen de vacaciones de Semana Santa más de 350 mil estudiantes de nivel básico. Autoridades piden a padres de familia cuidar planteles durante el receso escolar para evitar robos.

El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, Eliacín Salgado de la Paz, indicó que conforme al calendario escolar el periodo de asueto, también para más de 25 mil trabajadores de la educación, inicia el lunes 22 y regresan a las aulas el lunes 8 de abril.

Mencionó que se ha pedido a las autoridades de seguridad de los diferentes niveles que se realicen patrullajes en zonas aledañas a escuelas, pero comentó que la mejor forma de proteger los centros educativos es que la propia comunidad apoye.

“Le pedimos atentamente a los vecinos que nos ayuden cuidando la institución porque cuando se roban algo, quienes lo padecen son los estudiantes y los maestros”, anotó.

Salgado de la Paz dijo que la mayor incidencia de robos se da en algunas colonias de Cuernavaca, Jiutepec y Temixco. En lo que va del ciclo escolar se han reportado al IEBEM formalmente entre diez y doce casos de robo a escuelas. Los delincuentes han hurtado desde un tubo de cobre, hasta equipos y tinacos de agua.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Solicitará José Luis Urióstegui licencia temporal
Sig. Inicia Cruz Roja colecta nacional 2024

Hay 5133 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.