La meta en este año es recaudar alrededor de cuatro millones de pesos.
La Delegación Morelos de la Cruz Roja inició su Colecta Nacional 2024 este jueves, con el llamado a “Ayudar a seguir ayudando”. Se retomará el boteo sólo en casetas y centros comerciales.
José Luis Alquicira Solís, delegado estatal, junto con la coordinadora general estatal de la institución, Cristina Núñez Dupont, inauguró esta campaña de recaudación de fondos que permitirá continuar con la labor de salvar vidas en el estado.
“Creo que es importante decirle esto a la población, que Cruz Roja no es una institución del gobierno, es civil de asistencia social, que recibe financiamiento privado, que estamos aquí con pasión y cariño cuidándonos unos a otros, no entre nosotros”, explicó.
Dijo que la meta de este año es recaudar alrededor de cuatro millones de pesos, que es un monto igual al que se tuvo antes de la pandemia de covid-19.
En el año 2023 la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos brindó 89,100 servicios médicos en su sala de urgencias, además de proporcionar ocho mil 228 servicios gratuitos de ambulancias por accidentes y beneficiar a 13, 295 personas con ayuda humanitaria.
Los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana ya han comenzado con las labores de colecta en diversas ubicaciones estratégicas, incluyendo algunas casetas de mayor afluencia. Además, se ha facilitado la opción de donar directamente a través de la página web de la sede nacional: www.cruzrojamexicana.org.mx.
Alquicira Solís destacó que los recursos siempre se destinan a la adquisición de más equipo y material para seguir ayudando, y la colecta -pues los gastos de operación son mucho mayor al monto recaudado-, es una forma de promover esta cultura de apoyo comunitario.