Últimas Noticias

Pide SSM a la población estar pendiente sobre síntomas de sarampión


Lectura 1 - 2 minutos
Pide SSM a la población estar pendiente sobre síntomas de sarampión
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Pide SSM a la población estar pendiente sobre síntomas de sarampión

Fotógraf@/ SSM
  • (1 Like)
  • Comentar

*En caso de presentar fiebre, manchas rojas en la cara y el cuerpo, tos, enrojecimiento de ojos y congestión nasal, acudir inmediatamente a la unidad médica*

La Secretaría de Salud estatal, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), alertó a la ciudadanía para mantenerse pendiente sobre signos y síntomas de sarampión, con el objetivo de evitar riesgos de transmisión del virus en menores de edad, sobre todo en caso de viajar a otros países.

Lo anterior, luego de que la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal detectó en la Ciudad de México un caso importado de sarampión el pasado 14 de marzo, en un menor de cuatro años y ocho meses de edad, proveniente de Londres, Inglaterra.

Sobre el tema, Rebeca Pérez Hidalgo, subdirectora de Salud Pública de SSM, explicó que, este padecimiento se caracteriza por presentar fiebre, enrojecimiento de ojos, congestión nasal, tos, manchas pequeñas dentro de la boca y erupciones en todo el cuerpo.

“El sarampión es una enfermedad viral que se trasmite por contacto de gotitas y fluidos provenientes de la nariz, boca o garganta de una persona infectada a otra persona, es altamente contagioso y la manera más segura de evitar esta enfermedad es con la vacunación que se aplica de manera gratuita en el centro de salud”, dijo.

Pérez Hidalgo especificó que, la primera dosis de vacunación triple viral, es decir de Sarampión, Rubéola y Parotiditis (SRP), se aplica a los 12 meses de nacido y la segunda a los 18 meses de edad, también, esta dosis les corresponde a quienes cuenten con seis años, mientras que, para las niñas y niños que nacieron en 2022 es importante que el personal sanitario revise el historial de biológicos, de acuerdo al lineamiento federal; por lo anterior, deben acudir a la unidad médica que corresponde y llevar la Cartilla Nacional de Salud.

Agregó que desde SSM se mantienen actividades de prevención, por medio de la inmunización, asimismo, el personal sanitario ha sido informado del caso importado para reforzar la vigilancia epidemiológica en la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,181,616 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Mantiene Mesa de Coordinación Estatal diálogo con representantes de instituciones electorales
Sig. Con disciplina y espíritu de alpinista veremos renacer la primavera: Margarita González Saravia

Hay 4811 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.