Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

La transformación debe atender a las comunidades más alejadas de Morelos: Margarita González Saravia


  • (1 Like)
  • Comentar

*Dialoga con habitantes de las comunidades de Tlaquiltenango para escuchar sus necesidades*

Después de reconocer que la cercanía con la gente debe ser permanente, así como atender las necesidades más sentidas de quienes viven en las comunidades más alejadas del estado, Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura de Morelos por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se reunió en Huautla e Ixtoluca con habitantes de las comunidades de Lorenzo Vázquez, la Mezquitera, Pueblo Viejo, Xochipala, Valle de Vázquez, Quilamula, Ajuchitlán, entre otras.

Agradeció la hospitalidad de los habitantes de las rancherías y las comunidades del municipio más grande de Morelos, Tlaquiltenango, y aseguró que seguirá firme en sus recorridos por las poblaciones más distantes para escuchar sus necesidades “porque también habrá transformación en las comunidades más alejadas”.

En un diálogo abierto, frontal y propositivo se expusieron los intereses y demandas de las 22 comunidades y González Saravia recordó que en la transformación caben todos los sectores de la sociedad y en ese sentido, el sector rural juega un papel trascendental porque representa las luchas del pueblo.

Comentó que es necesario trabajar en que los recursos lleguen a donde son destinados, porque claramente en el país, el aspecto rural debe de ser reivindicado con bienestar y prosperidad; la forma de lograrlo es trabajar de la mano y alineados desde los municipios hasta el gobierno federal como el que llevará Claudia Sheinbaum, quien está comprometida con el campo, la educación, los adultos mayores, el medio ambiente, la seguridad y economía del país.

Reconoció que en estas localidades se debe generar fuentes de empleo, porque a la izquierda la impulsa la convicción de ayudar a todos los sectores de la sociedad y no atender los intereses personales, y en este caso, ayudar a las comunidades alejadas significa apoyar el desarrollo de vías y carreteras que sean seguros, que permitan transitar y acercar a la gente.

En su recorrido por el municipio donde también visitó la Ex Hacienda de San Jacinto Ixtoluca, estuvo acompañada de Juan Ángel Flores, Alfonso de Jesús Sotelo, Carlos Franco, Leticia Peña y Mirsa Berenice Suárez.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,196,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Instalan alarma sísmica en Tejalpa
Sig. Continuará prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso en el día

Hay 6421 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.