Últimas Noticias

Continuará prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso en el día


Lectura 2 - 4 minutos
Continuará prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso en el día
Últimas Noticias
Lectura 2 - 4 minutos

Continuará prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso en el día

Fotógraf@/ Ceagua
  • (1 Like)
  • Comentar

*Pronóstico a 24 y 48 horas*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó en un comunicado sobre el pronóstico del tiempo, a 24 y 48 horas; continuará prevaleciendo ambiente caluroso a muy caluroso durante el día, con cielo medio nublado en promedio, aunque sin potencial para lluvias.

24 horas
La presencia del frente no. 42 en el norte del país, en interacción con canales de baja presión y arrastre de humedad del Pacífico, favorecerán nublados dispersos y vientos significativos en diversos estados del territorio nacional, aunque con bajas probabilidades de lluvia en general. Ahora bien, en Morelos, durante este día prevalecerá cielo con nublados dispersos de niveles altos de la atmósfera, aunque sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 40 °C, sin descartar registros superiores en el sur de la entidad, lo que permitirá un ambiente diurno caluroso a muy caluroso, aunque se mantendrá templado a fresco por la mañana, debido a temperaturas mínimas generalizadas entre 13 y 20 °C, menores en localidades de montaña, donde la sensación será fría. Se esperan vientos del noreste en promedio, con velocidades de 15 a 25 Km/h y posibles rachas superiores.

48 horas
A pesar de que aún se espera la presencia del sistema frontal no. 42 en el golfo de México o península de Yucatán, en la mayor parte del territorio nacional se mantendrán condiciones de tiempo fuertemente estable, con escasas probabilidades de lluvia y ambiente cálido. Ahora bien, en Morelos, el martes se espera cielo mayormente despejado, sin esperarse precipitaciones. El ambiente durante el día persistirá caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas hasta por arriba de 40 °C, esto en localidades del sur. Los vientos serán de diferentes direcciones, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

*

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán en el periodo del 25 al 28 de marzo, en el que se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante gran parte del día, tornándose fresco a templado por la mañana.

En la mayor parte del territorio nacional se establecerá el dominio de sistema anticiclónico, lo que generará condiciones de cielo mayormente despejado y bajas probabilidades de lluvia en el país, aunque la presencia de sistema frontal en el norte, aún mantendrá potencial de tormentas aisladas en dicha región.

Ahora bien, en Morelos, durante lunes y martes, prevalecerá cielo mayormente despejado, sin potencial para la ocurrencia de lluvias. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 42 °C, lo que permitirá un ambiente diurno muy caluroso, bochornoso en municipios del sur, aunque se mantendrá templado a fresco por las mañanas, debido a temperaturas matutinas generalizadas entre los 13 y 20 °C, menores en localidades de montaña. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 Km/h.

Dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte del territorio nacional, lo que favorece tiempo estable, con ambiente cálido y escasas probabilidades de lluvia en el país, exceptuando la península de Yucatán, donde pueden presentarse tormentas aisladas.

En Morelos, este miércoles y jueves no se esperan cambios significativos con respecto a días previos, esperando cielo despejado en promedio, sin potencial para lluvias. El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30°C en general, superando los 40°C en municipios del sur; sin embargo, por las mañanas, se espera una sensación más templada a fresca. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,194,196 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La transformación debe atender a las comunidades más alejadas de Morelos: Margarita González Saravia
Sig. Gozarán servidores públicos del Poder Ejecutivo de días inhábiles por semana mayor

Hay 5634 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.