Autoridades llaman a la población y visitantes a seguir las recomendaciones en ríos y otros afluentes.
El titular de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Morelos (CPCEM), Víctor Mercado Salcedo, llamó a la población y visitantes a seguir las recomendaciones en ríos y otros afluentes; expuso que la muerte de tres menores en el Río Amacuzac habría ocurrido por un descuido de familiares.
El funcionario estatal comentó que dicha familia, proveniente del estado de Guerrero, decidió detenerse a pasar un día de campo a orilla del citado río en un lugar conocido como “Las Compuertas”, cerca del pueblo Cajones, y lamentablemente perdieron la vida tres menores.
“Desafortunadamente los papás no estuvieron al pendiente, no tomaron las medidas preventivas necesarias y eso ocasionó que un adulto mayor quisiera ayudar a los menores y no pudieran salir”, explicó.
A decir del funcionario estatal, en ese lugar año con año hay visitantes, por lo que se hacen recorridos preventivos, pero en esta ocasión se trató de un accidente muy lamentable.
Dijo que en este fin de semana no se reportó otro incidente similar, pero ratificó el llamado a la población y a visitantes a que atiendan las recomendaciones, como el no meterse a nadar en sitios peligrosos, vigilar a menores en todo momento, en especial a quienes no saben nadar, no meterse después de haber ingerido alimentos y/o bebidas alcohólicas de manera irresponsable, entre otras.
El coordinador de protección civil destacó que se debe tomar mayores precauciones antes de ingresar a cuerpos de agua como canales y ríos, pues muchas veces hay lama, vegetación, entre otras condiciones de peligro.
Refirió que es recomendable no meterse en canales de riego y otros lugares donde las propias autoridades de protección civil han instalado avisos.