Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Registra 14 exhalaciones volcán Popocatépetl; se mantiene semáforo amarillo fase 2

  • (2 Likes)
  • Comentar

*El alertamiento del Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en amarillo fase 2*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que de acuerdo con el monitoreo del volcán Popocatépetl mantenido en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se detectaron 14 exhalaciones acompañadas de vapor de agua y gases volcánicos.

Adicionalmente se contabilizaron 554 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud; durante la mañana y al momento del reporte se observó una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dirección noreste.

El Centro Nacional de Comunicación y Operación de Protección Civil (Cenacom) reportó ligera caída de ceniza en Puebla capital, Nealtican, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, Huejotzingo, San Lorenzo Chiautzingo, Juan C. Bonilla, San Miguel Xoxtla, Tlaltenango, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Juan Cuautlancingo y Amozoc de Mota, en el estado de Puebla.

El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y respetar la restricción de doce kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

Asimismo, en caso de presentarse caída de ceniza, exhortó a evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir depósitos de agua, así como proteger ojos, nariz y boca de forma adecuada.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,183,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Por descuido familiar, muerte de tres menores en río Amacuzac: PC
Sig. La industria de la construcción debe ser sostenible: Margarita González Saravia

Hay 4943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.