Ante el regreso a clases, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), pidió a la población en general y al sector educativo, realizar acciones de saneamiento básico en escuelas para eliminar criaderos de mosquitos que transmiten el dengue, zika y chikungunya.
Al respecto, la Coordinación de Enfermedades Transmitidas por Vector y Zoonosis de SSM señaló que se debe mantener un patio limpio, al igual que jardineras, áreas deportivas, salones, bodegas y desmalezar terrenos, para proteger la salud y bienestar de niñas, niños y adolescentes, así como de la comunidad educativa en general.
Indicó que en caso de detectar algún síntoma en estudiantes como fiebre, dolor de cabeza, vómito o sarpullido y dolor de estómago, evitar la automedicación e inmediatamente acudir al centro de salud más cercano para recibir asistencia gratuita.
Por último, la dependencia detalló que a la semana epidemiológica 13 se han registrado 225 casos acumulados de dengue, de los cuales 35 están clasificados como no graves y 190 con signos de alarma y graves; hasta el momento, no se tienen registrados casos de zika y chikungunya.