Rumbo al dos de junio, arribó al Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos la cantidad de 10 toneladas de material electoral, consistente en bolsas para boletas y actas, sobres para expedientes, carteles, etiquetas de seguridad y mamparas especiales, porta-gafetes, forros para urnas y otros.
El consejero presidente Dagoberto Santos Trigo explicó que estos insumos se distribuyeron a las cinco sedes de los distritos: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Los Pilares (Jojutla) y Yautepec, desde donde se tendrá que entregar a los presidentes de las mesas directivas de casilla.
Asimismo precisó que se agregaron también planillas y útiles de escritorio (lápices, borradores, rollos de rafia, marcadores, cojines y bolsas para basura), como parte del Programa Nacional de Distribución de la Documentación y Materiales Electorales para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.
La tarea descrita se realizó ante la presencia de consejeros electorales distritales, quienes constataron el resguardado del material en las bodegas de los órganos desconcentrados, con lo que se acata el principio de certeza.
Finalmente, Santos Trigo ponderó que el instituto “está preparado para la jornada comicial, en que habremos de dar buenas cuentas a las y los morelenses, salvaguardando su voto soberano”.