*Habrá poca nubosidad y escasas probabilidades de lluvia*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán este fin de semana, con ambiente diurno caluroso a muy caluroso durante la mayor parte del periodo, con cielo mayormente despejado en general, sin esperarse precipitaciones.
A pesar del desplazamiento del frente número 44 en el norte de la República, prevalecerá el dominio de sistema de alta presión sobre la mayor parte de esta, lo que favorecerá que se mantengan condiciones relativamente estables, con poca nubosidad y escasas probabilidades de lluvia, además de un ambiente cálido en general.
En cuanto a Morelos, este viernes y sábado no se esperan cambios en los patrones dominantes en días previos, por lo que prevalecerá cielo despejado en promedio, sin potencial para lluvias.
El ambiente durante cada día será caluroso a extremadamente caluroso, especialmente en municipios del sur, donde las temperaturas superarán los 40 °C, mientras tanto, por las mañanas persistirá una sensación más fresca a templada, fría en localidades de montaña; se esperan vientos sin una dirección dominante, con velocidades de 10 a 20 km/h.
En el territorio nacional prevalecerán condiciones fuertemente estables, con dominio de circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera, lo que se traduce en un ambiente mayormente seco y cálido en el país, sin descartar nublados y tormentas aisladas en la porción centro-sur.
Específicamente para Morelos, este domingo no se esperan cambios significativos con respecto a días previos, con dominio de cielo despejado en general y sin posibilidad de lluvias en la entidad.
Se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día, debido a temperaturas con registros máximos de 30 a 40 °C, rondando los 43 °C en municipios del sur, tornándose fresco a templado a primeras horas de la mañana, frío en zonas altas; los vientos se mantendrán de diferentes direcciones, previendo velocidades de 5 a 15 km/h.