Últimas Noticias

Activa CEPCM alertamiento por altas temperaturas


Lectura 2 - 3 minutos
Activa CEPCM alertamiento por altas temperaturas
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Activa CEPCM alertamiento por altas temperaturas

  • (2 Likes)
  • Comentar

*Se espera que en Morelos los termómetros sobrepasen los 40°C*

La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que ante el pronóstico de ocurrencia de una onda de calor durante este fin de semana, con temperaturas arriba de los 40°C en la entidad, se activó un alertamiento con el fin de promover medidas de prevención entre la población.

En este sentido, la CEPCM pidió a la ciudadanía, evitar la sobreexposición al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, sombreros, gorras y mantener protección en los ojos.

La dependencia estatal llamó a mantenerse hidratado, evitar el consumo de bebidas alcohólicas, no permanecer periodos prolongados de tiempo al interior de un vehículo y extremar precauciones con menores de edad, personas adultas y mascotas.

La CEPCM detalló que en el estado la temperatura más alta registrada es 43°C en la localidad del Xicatlacotla en el municipio de Tlaquiltenango, esto conforme a la información obtenida por las redes de medición del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua); sin embargo, las personas pueden tener una diferente percepción debido a la sensación térmica de la zona en donde se encuentren.

Finalmente, se precisó que se mantiene comunicación con los sistemas municipales de Protección Civil, autoridades de la Conagua y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), para brindarles información oportuna sobre los próximos alertamientos para la salvaguarda de la sociedad.

*

Por su parte y ante las altas temperaturas, Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó a la población, principalmente a grupos vulnerables, seguir una serie de consejos que ayuden a evitar y tratar la deshidratación.

En este sentido, la Coordinación Estatal de Vigilancia Epidemiológica de SSM explicó que la deshidratación se manifiesta con sed, boca seca, ojos hundidos, irritabilidad, piel seca, somnolencia y fatiga.

Durante la temporada de calor se debe consumir abundante agua potable, de dos a tres litros, comer frutas y verduras bien lavadas, evitar bebidas alcohólicas y con azúcares como refrescos y jugos enlatados, así como la exposición prolongada al sol.

También pidió vigilar y extremar medidas preventivas en menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas para no generar complicaciones a la salud.

Por último, la dependencia alertó que, en caso de presentar diarrea, vómito, fiebre, sudoración excesiva, cansancio, mareos y disminución de ingesta de líquidos, la ciudadanía debe acudir a centro de salud más cercano para recibir atención médica y sobres de Vida Suero Oral.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,535 Posts 84,316,691 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se pronostican temperaturas de 43°C para este fin de semana
Sig. Implementa IMSS Morelos el reconocimiento de la Licenciatura de Enfermería

Hay 5468 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.