Asamblea de Municipios y Comunidades Indígenas y Afromexicanas demandan garantía de legalidad.
Integrantes de la Asamblea de Municipios y Comunidades Indígenas y Afromexicanas del Estado de Morelos demandaron al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que garantice la certeza jurídica en la asignación de las candidaturas que realizaron los partidos políticos por representación indígena y grupos vulnerables.
Ante las instalaciones del organismo, advirtieron que no permitirán simulaciones en las candidaturas que fueron aprobadas por el Impepac; y de detectar irregularidades, serán impugnadas.
Señalaron que el requisito principal, en el caso de las candidaturas indígenas, es que los contendientes tienen que contar con una constancia de autoadscripción validada por la Asamblea de la Comunidad que acredite la pertenencia y la vinculación en su comunidad originaria.
"Esperamos que no se vuelvan cómplices de los partidos y que se garantice la certeza jurídica en las candidaturas", manifestó Saúl Roque, integrante de la Asamblea de Municipios y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.