Últimas Noticias

Preparan debate de candidatas a la gubernatura


Lectura 1 - 2 minutos
Mireya Gally Jordá.
Mireya Gally Jordá.
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Preparan debate de candidatas a la gubernatura


Mireya Gally Jordá.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Se realizará el próximo 21 de abril; el Impepac ya tramita solicitudes de seguridad por parte de aspirantes a cargos.

A cuatro días de que inicien las campañas para diputaciones y municipios, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibió ya la solicitud de cuatro contendientes para contar con seguridad especial.

La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, dijo que se ha iniciado el protocolo correspondiente para canalizar dichas solicitudes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), que son las encargadas de garantizar la protección a los candidatos.

La consejera no especificó quiénes son los contendientes y de qué municipios y distritos son los que requieren seguridad por amenazas.

Aclaró que hasta el momento el alcalde de Xochitepec, Rodolfo Tapia, quien busca la reelección, no ha solicitado protección, a pesar de que fue víctima de un ataque armado.

Por otro lado, la consejera presidenta del Impepac dijo que trabajan en la definición del formato que se utilizará para el primer debate entre las tres candidatas a la gubernatura del estado, a desarrollarse el 21 de abril.

Expuso que trabaja en el formato que se desarrollará para que las aspirantes al gobierno estatal puedan exponer sus propuestas e ideas de forma clara y que la ciudadanía pueda atenderlo sin mayor problema.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,908 Posts 56,646,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reclaman a Impepac por trampas en candidaturas de grupos vulnerables
Sig. Continúan integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal sumando esfuerzos con los órganos electorales

Hay 5324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.