Se realizará el próximo 21 de abril; el Impepac ya tramita solicitudes de seguridad por parte de aspirantes a cargos.
A cuatro días de que inicien las campañas para diputaciones y municipios, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) recibió ya la solicitud de cuatro contendientes para contar con seguridad especial.
La consejera presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá, dijo que se ha iniciado el protocolo correspondiente para canalizar dichas solicitudes a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General del Estado (FGE), que son las encargadas de garantizar la protección a los candidatos.
La consejera no especificó quiénes son los contendientes y de qué municipios y distritos son los que requieren seguridad por amenazas.
Aclaró que hasta el momento el alcalde de Xochitepec, Rodolfo Tapia, quien busca la reelección, no ha solicitado protección, a pesar de que fue víctima de un ataque armado.
Por otro lado, la consejera presidenta del Impepac dijo que trabajan en la definición del formato que se utilizará para el primer debate entre las tres candidatas a la gubernatura del estado, a desarrollarse el 21 de abril.
Expuso que trabaja en el formato que se desarrollará para que las aspirantes al gobierno estatal puedan exponer sus propuestas e ideas de forma clara y que la ciudadanía pueda atenderlo sin mayor problema.