La noche de este domingo, menos de una hora después de que concluyera el debate entre las tres candidatas a gobernadora, comenzaron a circular en las redes sociales diversas encuestas que señalaban a Margarita González Saravia como ganadora del encuentro entre las tres candidatas a la gubernatura.
Entre las empresas encuestadoras que difundieron resultados tras el debate aparecen Mendoza, Blanco y Asociados (MEBA), Electoralia y GOBERNARTE.
Por ejemplo, en su página www.mendozablanco.com.mx, MEBA le atribuye a González Saravia una preferencia del 51 por ciento a la pregunta ¿Quién cree que ganó este debate?, por encima de Lucía Meza Guzmán, que obtiene un 36.3 y Jessica Ortega de la Cruz, a quien le atribuyen un 6.8 por ciento.
Por su parte, Electoralia considera que el 49 por ciento de los encuestados vio ganadora del debate a Margarita González, ante un 40 por ciento de Lucía Meza y un 11 por ciento para Ortega de la Cruz.
Por su lado, la empresa GOBERNARTE dice que el 47 por ciento de los participantes en su sondeo le da el triunfo a Margarita González Saravia, frente a un 34 por ciento de Lucía Meza y un nueve por ciento de Jessica Ortega.
El 49 por ciento de los encuestados por GOBERNARTE señaló que González Saravia presentó mejores propuestas, frente a un 35 por ciento atribuidos a Lucía Meza y un ocho por ciento a Jessica Ortega.
Las empresas cuyos sondeos se divulgaron la noche del domingo dan a conocer sus metodologías y el tamaño de sus muestras y (excepto una) coinciden en el porcentaje de ciudadanos que dijeron haber visto el debate organizado por el Impepac.