*Y que se establezca el daño patrimonial*
La consejera jurídica del Ayuntamiento de Cuernavaca, Nadia Luz María Lara Chávez, aclaró que no pidieron a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) retirar las 32 carpetas de investigación que presentaron contra la pasada administración por presuntos desvíos de recursos, sino que se robustezcan y se establezca el daño patrimonial.
En entrevista, explicó que el pasado martes, cuando fue la audiencia de vinculación a proceso, no se desistieron de las denuncias, sino que al revisar las carpetas notaron que falta solidez en la investigación y de llevarse a cabo sería en perjuicio del ayuntamiento y a favor de los imputados, por la falta de elementos.
En ese sentido, Lara Chávez dijo que de llevarse a cabo la audiencia de solicitud de imputación traería un resultado negativo para el ayuntamiento capitalino y por ello se solicitó el retiro del escrito de medidas cautelares y vinculación, hasta en tanto no se encuentren debidamente integradas las carpetas.
Al respecto anotó que son tres actos de investigación que se deben llevar a cabo, de lo contrario no hay una carpeta de investigación sólida.
"El ayuntamiento no se está desistiendo, no pidió que se retire la acusación, sólo que fiscalía refuerce las carpetas que lleva ante el juez", precisó.