*Persistirán las temperaturas máximas oscilando de 33 a 43 °C*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para el periodo 26 al 28 de abril, en el que persistirá un ambiente caluroso a extremadamente caluroso durante la mayor parte del día, con cielo medio nublado en promedio.
Aunque en la mayor parte del territorio nacional dominarán condiciones estables, con ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias, la presencia de canal de baja presión, disponibilidad de humedad y altas temperaturas, favorecerán el desarrollo de tormentas aisladas en estados del centro-sur y oriente del país.
En Morelos, este viernes y sábado dominarán condiciones de cielo medio nublado variando a lo largo de cada día, con escaso potencial para la ocurrencia de precipitaciones, aunque no descartando algún chubasco aislado en la porción norte.
Los valores de temperatura se mantendrán sin cambios significativos con respecto a días previos, registrando máximas oscilando de 33 a 43 °C en general, por lo que se espera un ambiente diurno caluroso a extremadamente caluroso, especialmente al sur de la entidad; manteniéndose templado a fresco por las mañanas; los vientos serán de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 km/h.
La presencia del sistema frontal número 48 en el noreste del país, en interacción con canal de baja presión al interior de este, así como un constante ingreso de humedad, favorecerán que se mantenga un potencial para tormentas dispersas en estados a lo largo del oriente de la República.
Ahora bien, específicamente en Morelos, este domingo se espera tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado durante el día, aunque sin esperarse precipitaciones.
Persistirá un ambiente caluroso a fuertemente caluroso durante el día, debido a temperaturas máximas oscilando de 33 a 43 °C, registrando los valores más altos en el sur de la entidad, mientras que se percibirá más templado a primeras horas de la mañana; en cuanto a los vientos, no presentarán una dirección dominante, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.