Para hacer frente a la temporada de sequía severa con ocurrencia en el municipio, el Gobierno de Jiutepec distribuyó seis millones 770 mil litros de agua a través del programa extraordinario de abasto con pipas, lo anterior para contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas al recurso hídrico.
En los primeros 30 días de actuación, personal operativo del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua de Jiutepec (SCAPSJ) suministró 677 servicios a familias de diferentes centros de población del territorio, a través de camiones cisterna de diez mil litros de agua potable.
El programa de abasto de agua potable a través de pipas forma parte de las acciones emergentes implementadas por el Gobierno de Jiutepec, así como por el organismo público municipal en la materia, para hacer frente a la temporada de estiaje y sequía severa decretada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En el presente periodo prologando de tiempo seco es fundamental la participación de la población jiutepequense en el cuidado del agua potable; la autoridad municipal exhortó a la sociedad a hacer un uso racional y responsable del recurso hídrico, el cual es fundamental para la supervivencia de los seres humanos.
Los programas implementados por la administración municipal y sus organismos descentralizados son públicos, ajenos a cualquier partido político; queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en los programas. Material de carácter informativo para la población de Jiutepec.