Ante más de mil quinientas mujeres de diferentes sectores de la sociedad civil organizada del municipio, los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la diputación local por el sexto distrito y a la presidencia municipal de Jiutepec, Rafael Reyes y David Ortiz, respectivamente, refrendaron su compromiso en favor de las mujeres.
Por invitación del Frente Latinoamericano por la Participación de las Mujeres, los morenistas suscribieron un proyecto elaborado por especialistas en ciencias sociales y políticas, economía, derecho, así como activistas feministas, mediante el cual se plantea una agenda para atender las necesidades de las mujeres del territorio.
Rafael Reyes y David Ortiz se comprometieron a promover una vida libre de violencia y reducir las brechas de la desigualdad entre hombres y mujeres, además contribuir desde el ámbito de su competencia a garantizar la inclusión, asimismo la representación de las mujeres en la esfera pública.
Por cuanto a la agenda municipal se propone la integración de la perspectiva de género en el aparato institucional, el fortalecimiento y financiamiento adecuado de la instancia municipal de la mujer, la atención a la violencia de género, el impulso al desarrollo económico de las mujeres y la vida libre de discriminación, entre otros.
En lo que respecta a los acuerdos en materia legislativa están la colaboración para una legislación progresista, la protección de grupos vulnerables, la sensibilidad de género en los presupuestos públicos, la autonomía y desarrollo económico de la mujeres, la legislación contra el acoso sexual, entre otros.
En la firma de los compromisos en favor de las mujeres participó Martha Melissa Montes de Oca Montoya, candidata de Morena a la diputación local por el distrito 12, demarcación que incluye diferentes centros de población del municipio de Jiutepec y que tiene cabecera en el municipio de Yautepec.
Este domingo 28 de abril, los candidatos Rafael Reyes y David Ortiz llevarán sus propuestas a las colonias Joya del Agua, La Laja, así como Huizachera; tal como ha ocurrido en los 13 días de campaña previos, los abanderados guindas caminarán las calles de los centros de población y concluirán con un mitin político.