*Se esperan rachas de viento variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h*
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió en un comunicado la perspectiva meteorológica para el periodo del 29 de abril al dos de mayo, en el que se mantendrá un ambiente caluroso a extremadamente caluroso durante gran parte del día en la entidad, con cielo despejado a medio nublado y sin esperar precipitaciones.
El fortalecimiento de canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el centro-sur y sureste del territorio nacional, lo que en combinación con un constante ingreso de humedad tanto del Pacífico como del Golfo de México mantendrán fuerte potencial para tormentas dispersas en estas regiones del país.
En cuanto a Morelos, para el lunes y martes se puede esperar el desarrollo de nublados vespertinos a nocturnos, las probabilidades para la ocurrencia de lluvias son muy escasas.
Los valores de temperatura con máximas hasta por arriba de los 42°C, esto en localidades del sur, mantendrán un ambiente caluroso a extremadamente caluroso a lo largo de cada día, mientras que, al amanecer, será templado, fresco en zonas altas; se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 5 a 15 km/h.
No se esperan cambios significativos en los patrones atmosféricos dominantes en el territorio nacional durante los días previos, destacando la persistencia en el establecimiento de canal de baja presión, así como una gran disponibilidad de humedad y altas temperaturas diurnas.
En Morelos, para el miércoles y jueves continuará el dominio de tiempo variable, con desarrollo de nublados dispersos vespertinos, aunque sin potencial significativo para la presencia de lluvias.
Los valores de temperatura, con máximas de 33 a 44 °C, permitirán un ambiente caluroso en promedio durante cada día, bochornoso en el sur del estado; mientras que se irá tornando más templado por las mañanas; los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 10 a 20 km/h.