La Secretaría de Salud Morelos, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), reiteró la invitación a los grupos vulnerables a mantener acciones de prevención contra la influenza y otras enfermedades respiratorias.
Mencionó la importancia de que, en caso de presentar síntomas como: fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, deberán acudir a su centro de salud.
La institución recordó que, en menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades y adultos mayores, es necesario vigilar cualquier signo de alarma, asimismo, deben prevalecer las medidas de higiene como el lavado de manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.
En tanto, Morelos registra 149 casos de influenza y 11 lamentables defunciones de manera acumulada; se tiene un avance de vacunación sectorial del 88.1 por ciento, lo que representa 573 mil 020 dosis aplicadas, mientras que SSM registra el 89.1 por ciento de avance, es decir 330 mil 102 vacunas.