*Demandaron medidas de seguridad para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión*
Periodistas de Morelos protestaron para exigir justicia por el asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa y demandaron medidas de seguridad para garantizar el ejercicio de la libertad de expresión.
Este martes se pronunciaron en la ofrenda a víctimas y bloquearon la calle Galeana para exigir audiencia con autoridades estatales.
Finalmente, se instaló una mesa de diálogo con el gobernador en funciones Samuel Sotelo Salgado y autoridades de la Secretaría de Gobierno.
Las y los periodistas expusieron la urgencia de establecer condiciones de seguridad y la activación de un protocolo específico para la atención de casos de comunicadores en situación de riesgo.
*
Posteriormente y en un comunicado, el gobierno del estado informó que sostuvo un acercamiento con periodistas de la entidad, a fin de escuchar y buscar solución a distintos planteamientos expuestos que vulneran su ejercicio profesional.
Lo anterior, en relación al lamentable hecho que hace unos días se suscitó en la entidad, donde perdiera la vida un periodista.
Durante el encuentro hubo intercambio de distintos puntos de vista, se acordó mantener una comunicación y coordinación directa con la autoridad estatal, para que se actúe de manera inmediata y brinde una respuesta oportuna ante situaciones de riesgo, por su actividad periodística.
Además se planteó la viabilidad de establecer una mesa de trabajo para fortalecer el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.
Asimismo se dio cuenta que la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) estatal ha otorgado apoyo y acompañamiento a familiares del periodista que hace unos días pereciera.
El Ejecutivo estatal ratificó la apertura para mantener un diálogo abierto y que de forma articulada se encuentren las mejores soluciones a favor del gremio.