La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informó que de acuerdo con el monitoreo del volcán Popocatépetl mantenido en las últimas 24 horas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se detectaron 91 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de vapor de agua, otros gases volcánicos y, en ocasiones, ligeras cantidades de ceniza.
Adicionalmente se contabilizaron 133 minutos de tremor, identificándose segmentos de alta frecuencia de muy baja a baja amplitud.
Durante la mañana y al momento del reporte se observa una emisión continua de vapor de agua y gases volcánicos, con dispersión hacia el sur-suroeste.
El Cenapred exhortó a no acercarse al volcán y respetar la restricción de doce kilómetros, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
En caso de presentarse caída de ceniza, se exhorta a evitar hacer actividades al aire libre, mantener puertas y ventanas cerradas, cubrir depósitos de agua, así como proteger ojos, nariz y boca de forma adecuada.
El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.