Servicios de Salud de Morelos (SSM) reiteró a padres de familia con hijas o hijos menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con comorbilidades no bajar la guardia contra el virus de la influenza.
Explicó que esta enfermedad se transmite, principalmente, a través de gotas de saliva que se producen cuando la persona que tiene influenza tose, estornuda o habla cerca de alguien, por lo que es fundamental mantener en todo momento medidas de higiene.
Asimismo, SSM precisó que en caso de presentar síntomas como: fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, la ciudadanía debe acudir a su centro de salud.
En tanto, apuntó que Morelos registra 164 casos acumulados de influenza y 11 lamentables defunciones de manera acumulada; asimismo se tiene un avance de vacunación sectorial del 88.7 por ciento, lo que representa 577 mil 120 dosis aplicadas, mientras que SSM registra el 90.1 por ciento de avance, es decir, 333 mil 991 vacunas.