En el marco del Día de las Madres, Servicios de Salud Morelos (SSM) conminó a intensificar medidas preventivas a personas que visiten panteones, para evitar la picadura del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Sobre el tema, la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de SSM pidió a las personas que asistan a cementerios, utilicen repelente de mosquitos, vestir con ropa holgada y de manga larga, como camisa y pantalón; sugirió reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda o flores artificiales.
Además solicitó a las y los administradores de los panteones realizar la limpieza de piletas de agua, recolectar basura y deshierbar áreas comunes, retirar botes y veladoras de tumbas; todo ello, impedirá los criaderos de mosquitos.
A la semana epidemiológica 18 se han registrado 368 casos acumulados de dengue del sector salud, de los cuales 62 están clasificados como no graves y 306 con signos de alarma y graves, así como cinco lamentables defunciones; hasta el momento no se tienen registrados casos de zika ni chikungunya.