Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) también señala al secretario general de la FEUM por realizar actividades a nombre del movimiento estudiantil.
Estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDyCS) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), denunciaron que no se han cumplido los acuerdos, como la reparación del daño a las víctimas de violencia, que propiciaron la destitución de la directora Graciela Quiñones Bahena.
Además, se pronunciaron en contra del secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), Carlos Axel Villalobos Rangel, por realizar actividades a nombre del movimiento estudiantil, como la firma de un convenio entre la FEUM y el Frente Estudiantil Revolucionario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el marco del evento programado hoy en la UAEM para la creación de la Liga de Emancipación Estudiantil Revolucionaria.
Uriel Nava, estudiante de la FDyCs, manifestó la inconformidad del MEU por el convenio que promueve la FEUM en su nombre, al informar que Carlos Axel Villalobos se autonombró vocero del movimiento estudiantil que estuvo por 72 días en plantón exigiendo justicia para víctimas de la violencia en su unidad académica, que derivó en la destitución de la directora Quiñones Bahena.
“El ahora secretario de la FEUM utilizó al movimiento para sus fines, principalmente políticos, por lo que fue expulsado del movimiento en noviembre de 2023 y ahora vuelve a utilizarlo por sus intereses”, dijo.
Los estudiantes informaron que mantienen las demandas del MEU debido a que no se han cumplido los acuerdos y exigen reparación del daño a las víctimas.
“Buscamos mediar con la dirección para ver de qué manera resolver el conflicto, hemos propuesto una junta en esta semana para dar final a la reparación del daño, ya que muchos compañeros han sufrido por violencia de maestros, de jefes de carrera, etc. Considero que se debe dar una buena conclusión al movimiento que fue creado para destituir a la directora y seguimos luchando, defendiendo a los compañeros, porque la exdirectora sigue hostigando”, dijo Erick Sánchez Morales, al señalar que tienen que ir a firmar ante el Poder Judicial porque la exdirectora sigue interponiendo impugnaciones cada tres meses y “no es justo”, acotó.