El titular de la Dirección General de Adjudicación de Contratos de la Secretaría de Administración, Efrén Hernández Mondragón, rechazó contar con una cuenta millonaria en el extranjero, como se difundió en algunas notas de medios de comunicación, y anunció que iniciará una denuncia ante la Fiscalía General de la República por daño moral y teme por su vida.
En entrevista, el funcionario estatal consideró que dicha versión, dada a conocer en redes sociales por el empresario Arturo Castagné Couturier, es un asunto político electoral, “para desprestigiar a este gobierno”, pues no conoce a dicha persona y niega “categóricamente” contar con esas cifras “estratosféricas” de dinero.
Destacó que dichas publicaciones lo ponen en peligro a él y a su familia, pues le ponen en la mira de posibles delincuentes.
Según la publicación del citado empresario y exfuncionario de Veracruz, existiría una cuenta de dicho servidor público de Morelos “en un paraíso fiscal”, que ascendería a más de tres millones 956 mil 194 dólares.
Efrén Hernández aseguró que son falsas las acusaciones, así como los supuestos documentos que se publican y que se han replicado.
Aseguró que en el puesto que desempeña no maneja recursos económicos, y como en todas las áreas, hay sistemas de control y fiscalización. “Estamos en el área de la dirección general de procesos para la adjudicación de contratos, yo no manejo recurso, es más, ni siquiera puedo comprarme mi papel de baño, para que sepan, pero es un área sensible que ha estado muy señalada por algunos medios… (mi trabajo) pasa por auditorías, por la Auditoría Superior de Fiscalización, por la Esaf, es decir, constantemente nos hacen auditorías, pero entendemos, y ustedes entienden, que cuando quieren manchar el trabajo de alguien pues sacan ese tipo de cosas. Si yo estuviera haciendo un mal trabajo ya me hubieran cortado la cabeza, pregunten un poco lo que de administraciones pasadas, y se darán cuenta de lo que en realidad está sucediendo”, declaró.