Miriam Allende, candidata a síndica municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), denunció que su familia fue agredida por supuestos guardaespaldas de David Demesa Barragán, quien busca reelegirse como presidente municipal del Partido del Trabajo (PT) en Tepoztlán.
En un video que fue difundido en las redes sociales, se observa que ayer en la mañana, al parecer, llegó David Demesa Barragán y se bajó de una camioneta blanca en el poblado de Santa Catarina de Tepoztlán.
Demesa Barragán venía en compañía de varias personas, después surge una discusión con un vecino que lo estaba grabando; le reclama porque supuestamente entregaba cemento en una camioneta durante la veda electoral.
Alrededor de las 09:51 horas del sábado, un grupo de personas que presuntamente acompañaban al candidato agredieron físicamente al individuo, quien logró ingresar a su casa, donde estaba su familia.
Miriam Allende, en sus redes sociales de Facebook subió los videos de lo ocurrido en los que manifestó por escrito lo siguiente: “Quiero denunciar públicamente un hecho que me sucedió junto con mi familia, hoy en mi domicilio, por la mañana, fui violentada por gente de David Demesa Barragán, a quien hago responsable absoluto de lo que me pase a mi y a mi familia, pues guaruras de este miserable, nos amenazaron de muerte y golpearon a mi padre y a mi hermano y gritando rabiosamente que iban a regresar porque ya nos ‘había cargado la chingada’. Insisto acuso públicamente a David Demesa Barragán quien con todo lujo de violencia nos amedrentaron de la manera más vil y cobarde”.
Los afectados acudieron a denunciar lo ocurrido a la policía y hoy lo realizarán ante la Fiscalía de Delitos Electorales.