Demandan el pago del bono de riesgo volcánico.
Maestros de Temoac y Zacualpan tomaron las oficinas de la sede del comité seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y bloquearon la avenida Galeana, en Cuernavaca, en demanda de la intervención de su dirigencia para el pago de bono de riesgo volcánico.
Los inconformes se presentaron en las oficinas para reclamar una reunión con el líder sindical, Joel Sánchez Vélez, pero al no encontrarlo en el lugar, decidieron cerrar las puertas dejando personal y visitantes dentro, y, al mismo tiempo, interrumpir la circulación en dicha avenida.
Aseveraron que en los últimos días se han hecho acuerdos con la autoridad para el pago del citado bono, pero no se tomó en cuenta a todos los trabajadores docentes que laboran en escuelas ubicadas en los municipios de incidencia.
Aseguraron que el mapa del Centro Nacional de Prevención de Desastres considera varios de los lugares donde están asentadas escuelas, tanto de nivel medio, es decir, homologados, como básico, en los dos citados municipios.
Por lo tanto, exigen que sean contemplados el máximo número de trabajadores. Dijeron que tan solo en una de esas delegaciones hay 150 afectados y podría haber más.
Finalmente fueron recibidos por una representante sindical, quien les informó que sí serán contemplados en la mesa de negociación que existe entre el SNTE y las autoridades.
Se comprometieron a darles respuesta el próximo viernes, y si no son considerados, entonces tomarían otro tipo de acciones de presión.