La gobernadora electa convoca a la unidad y diálogo a fuerzas políticas en la entidad.
La primera gobernadora electa de Morelos, Margarita González Saravia, llamó a la unidad y diálogo por la entidad, al recibir la constancia de mayoría este domingo.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Morelos, conformada por Morena, PVEM, PT, Panal, PES y MAS, dijo que en breve convocará a todas las autoridades electas de diferentes partidos políticos para comenzar a trabajar por el estado.
Conforme a la ley, en sesión extraordinaria el Consejo Local Electoral hizo la declaratoria de validez y calificación de la elección.
De inmediato, la tarde de este domingo, se entregó dicha constancia a la primera mujer que gobernará el estado después de 155 años de existencia.
En conferencia de prensa, González Saravia dijo estar muy contenta al alcanzar el triunfo con amplia votación a su favor.
Mencionó que de la lista nominal de un millón 548 mil 270 personas inscritas, votaron 951 mil 585 electores, lo que significa una participación del 60 por ciento, y destacó que como coalición se alcanzó una votación de 460 mil 271 votos, lo que representa el 48.37 %, casi 18 puntos arriba del segundo lugar.
Llamó a la unidad y anticipó que buscará establecer una mesa de diálogo con autoridades municipales y las diputaciones electas.
Ante los señalamientos de supuestas anomalías por parte de la oposición, González Saravia dijo que: "yo ya tengo mi constancia de mayoría".
Mencionó que en breve se hará un calendario para el proceso de entrega-recepción y destacó que dará a conocer su gabinete cuando falten muy pocos días para tomar posesión, en octubre.
A partir de hoy, la gobernadora electa iniciará una gira de agradecimientos a las personas que votaron por ella y que con esta amplia votación por ella ratificaron su deseo de que la Cuarta Transformación se haga realidad en Morelos.