Falta control por parte de la Coprisem: Aguirre Acevedo.
El 50 por ciento de la carne que se consume en el estado es de dudosa procedencia, ante una falta de control por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), afirmó Fernando Aguirre Acevedo, representante del Sistema Producto Porcino en Morelos.
En entrevista, expuso que no existe un control en la matanza de los animales y son pocos los municipios que cuentan con rastro.
"La mitad de lo que se consume viene de origen que no sabemos de dónde es, no provienen de los rastros locales. La matanza es muy local, lo matan en un matadero clandestino y de ahí lo surten, porque no hay ningún tipo de control y eso le falta a la Coprisem, y ahí sí creo que está fallando totalmente, hay un abandono completamente", indicó el también director del Rastro de Cuernavaca.
Señaló que además de Cuernavaca, municipios como Jojutla, Zacatepec, Tepoztlán, Axochiapan y Yecapixtla son los que tienen un mayor control. El resto de los municipios no tienen rastros y la matanza de los animales no está controlada ni regulada.
Expuso que en Cuernavaca también empezó a entrar carne de dudosa procedencia, por lo que se ha solicitado al ayuntamiento que se establezcan medidas para que haya un mayor control.
"Estamos solicitando que se revise porque la carne que entra no viene sellada, no sabemos el origen y entran sin ningún tipo de restricción", declaró.