*Exigen al Congreso local propicie una evaluación y sean sancionados si incumplen con su responsabilidad*
La Barra de Abogados del Estado de Morelos hizo un llamado a los magistrados para que sesionen, cumplan con sus funciones y dejen de lado sus intereses personales; además pidió al Congreso local que los evalúe, porque algunos no acuden a las audiencias.
En entrevista, Miguel Ángel Rosete Flores, expresidente de la Barra de Abogados, dijo que no es posible que no se haga una evaluación a los magistrados cuando por desconocimiento o porque no quieren no acuden a las audiencias, en perjuicio de los justificiables; "ya basta de magistrados parásitos", anotó el litigante.
Ante esto, exigió al Congreso del estado que propicie una evaluación a magistradas y magistrados, para que tengan una sanción si incumplen con su responsabilidad, porque cuando un trabajador no asiste a su área lo sancionan.
Rosete Flores lamentó que ante la parálisis al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pareciera que las y los magistrados “prostituyen” la justicia, por lo que es urgente que se pongan a trabajar a favor de los justiciables.