Estiman que un 30 por ciento de fraccionamientos tienen contratada seguridad privada con negocios no regularizados.
El presidente de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada, Alejandro Dorantes Rodríguez, alertó a la población sobre la operación de seudoempresas que prestan servicios fuera de la ley en los fraccionamientos o condominios y que podrían estar vinculadas con la delincuencia organizada.
De acuerdo con el empresario, se calcula que cerca del 30 por ciento de los fraccionamientos tienen contratada seguridad privada con estos negocios que no están regularizados.
Dijo que esta situación se ha agravado en el último año y es preocupante, porque se pone en riesgo a quienes viven en los fraccionamientos o algunos negocios que también contratan estos servicios, pues no se descarta que podrían estar vinculadas con la delincuencia.
"La autoridad ha señalado que las empresas podrían estar coludidas con la delincuencia y esto podría deberse a que hay una modalidad que es la seguridad interna, que no está regularizada, y al no estar dada de alta, no estar legal, simplemente desaparece", señaló.
Dijo que los ciudadanos podrían confundirse porque se trata de empresas que uniforman a sus elementos hasta con equipos tácticos.
"Eso confunde porque ya no sabes si son policías estatales, municipales o de seguridad, porque no cuentan con ninguna insignia que los identifique", apuntó.
Por ello, dijo que la recomendación es que al contactar seguridad privada se revise que estén debidamente registradas.