Su hijo pide la suspensión temporal de funciones del juzgador para evitar su injerencia en juicio en el que es parte demandada.
Yrak Emilio Elizalde Yñiguez y su abogado pidieron la suspensión temporal de Juan Emilio Elizalde Figueroa como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), para evitar su injerencia en el juicio de pensión alimenticia que enfrenta.
Yrak Emilio, de 43 años, e hijo del magistrado, reclamó por la vía legal su derecho a pensión alimenticia, ya que su padre los abandonó a él y a su hermano desde que eran pequeños, y ahora que ha iniciado acciones legales, incluso ha sido víctima de amenazas del funcionario judicial.
En rueda de prensa, junto con su abogado, Jorge Trade Klein, reveló que el magistrado lo ha amenazado con “retirarle” su apellido, y como alto funcionario judicial ha intimidado a la juez del Juzgado Cuarto Familiar de la Primera Instancia del Primer Distrito Judicial, quien tiene a su cargo el caso.
Ante la injerencia del magistrado en el caso que lo involucra, y el evidente conflicto de intereses que existe, tanto Elizalde Yñiguez como su representante legal, consideraron que Juan Emilio Elizalde Figueroa debe ser suspendido temporalmente de su encargo para que no tenga posibilidad de influir en la sentencia mediante intimidaciones y coacción a los juzgadores y personal judicial.
“Que sea suspendido del cargo mientras que dura el proceso para que no haya ningún favoritismo, para no haya ningún tipo de presión de él hacia el personal del tribunal”, dijo el abogado Jorge Trade Klein, quien señaló que si es necesario, se presentará una denuncia ante la fiscalía anticorrupción por la injerencia del magistrado en el juicio en el que es parte demandada.