El aeropuerto Mariano Matamoros está listo para la operación de dicha empresa, sostienen.
El 24 de julio se definirá la posible puesta en operación de una aerolínea comercial en el aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos. Las autoridades aseguran que ya estaría lista la infraestructura. La decisión estaría pendiente por aspectos administrativos y la viabilidad de inversión pública.
La secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, explicó que hay algunos rubros por definir, pero se trata de una empresa que ya opera en el sur del país y está altamente interesada en entrar a la terminal aérea ubicada en Atlacholoaya. Comentó que ya está programada dicha reunión en la que se establecerán acuerdos junto con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) a través del Consejo de Administración.
“Hay ciertos temas, cuestiones que se tienen que encaminar, sí estamos trabajando y hay muchas posibilidades de que esto suceda, tenemos una fecha que nos hemos puesto, que es el 24 de julio, y estamos trabajado para que esto se dé, todavía no se los puedo asegurar… no les puedo decir la aerolínea porque hay que definir acuerdos… estamos trabajando también con la Secretaría de Turismo, con las operadoras, agencias de viajes, en fin, hay muy altas posibilidades...”, expresó la funcionaria estatal.
Refirió que el aeropuerto sigue funcionando con vuelos privados, se ha conservado y mejorado, por lo que la infraestructura está lista.
En entrevista, dijo que no se ha tomado una definición respecto a la participación del estado con recursos. Comentó que hay un monto etiquetado por el Congreso local para este año por alrededor de cinco millones de pesos que no se han podido liberar por cuestiones administrativas, pero el recurso está reservado. Destacó que se sigue pagando el seguro, sin el cual se perdería la concesión.
Anotó que ASA tiene el 49 por ciento y el gobierno del estado el 51 por ciento de las acciones; mencionó que el aspecto administrativo ha sido complejo, pero según la secretaria Cecilia Rodríguez, con la nueva dirección de ASA se han agilizado muchos trámites.