Funcionará plataforma de renta de inmuebles para hospedaje.
Para este periodo vacacional de verano se espera un aumento en la afluencia turística a Morelos para alcanzar el 70 por ciento con respecto al año pasado; uno de los factores favorables será la promoción y el clima que afecta a otras entidades.
La secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo, indicó que Morelos está listo para estas vacaciones y hay una alta proyección. El año pasado, en el mismo periodo, se reportó una derrama económica de 380 millones de pesos y 260 mil visitantes. En esta temporada se espera un repunte del 70 por ciento.
Explicó que dicho panorama se proyecta así por varios factores, entre ellos que el clima para la entidad ha sido benévolo, pues si bien es cierto que hay lluvias fuertes, en el territorio morelense, en la mayor parte del día, se ha tenido sol, mientras que en otros destinos turísticos, lamentablemente, esta circunstancia no es favorable.
Recordó que Acapulco y otros puntos de Guerrero se están recuperando por el huracán Otis, y en la península de Yucatán hay alertas por tormentas y otros fenómenos.
Además consideró que habrá de incidir el trabajo de promoción que se ha realizado tanto en México como en el extranjero. En este sentido subrayó el reciente acuerdo con el consulado de Arizona, con el que se hicieron intercambios culturales, por lo que se difundirán promociones, campañas, exposiciones artísticas, entre otras.
Goldzweig Cornejo informó que ya está prácticamente lista la plataforma en la que se registrarán prestadores de servicio que rentan o alquilan, de manera particular o a través de aplicaciones, inmuebles para hospedaje.
Recordó que ya se ha tenido acercamiento con una de las plataformas más conocidas en este rubro, con el propósito de evitar fraudes, por lo que se puso en marcha la plataforma de registro, lo que permitirá evitar que la gente sea defraudada. La secretaria mencionó que es numerosa la cantidad de casas y departamentos que se alquilan en Morelos, sobre todo en puntos como Tequesquitengo.