Piden la intervención del gobierno electo de Morelos en las denuncias por despidos injustificados.
Trabajadoras despedidas de la empresa Vizcarra se manifestaron este lunes en el zócalo de Cuernavaca y pidieron el apoyo de la gobernadora electa, Margarita González Saravia, para atender su situación.
Las inconformes señalaron que cuando menos son 256 trabajadoras que no han recibido el pago de liquidación y desde hace tres semanas se les suspendió la seguridad social, y no tienen servicio médico.
Las inconformes aseveraron que no se rendirán y seguirán con movilizaciones hasta que se cumplan con sus derechos laborales, tras señalar que muchas de ellas llevaban varios años trabajando para esa empresa ubicada en Morelos, de la cual fueron despedidas sin justificación.
Advirtieron que no han sido recibidas por autoridades estatales, por lo que podrían escalar sus protestas con el bloqueo de calles o la toma de algunas oficinas.
Dijeron que si bien es cierto que en las manifestaciones han estado presentes algunas personas que no fueron trabajadores, también lo es que se trata de compañeros que las acompañan por seguridad a realizar esta forma de defensa de sus derechos.
Ante lo que calificación como “omisión por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo”, las manifestantes llamaron a la gobernadora electa, Margarita González Saravia, a darles una audiencia para pedirle su apoyo, ya que no se les ha pagado y no ven disposición alguna de la empresa de cumplir con la ley.