*La próxima edición se llevará a cabo el 21 de julio*
La Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), llevó a cabo la edición 132 del Mercadito Verde Morelos (MVM) en el Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, de Cuernavaca.
Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que mil 566 personas participaron consumiendo los productos y servicios de las diferentes categorías, tales como orgánicos, agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, además de terapias alternativas; agregó que se desarrolló con éxito la cartelera ambiental que comenzó con clases de Tai Chi-Chi Kung, yoga y meditación.
Además se realizaron los talleres “Elaboración de mandalas”, “Corte de botellas y macetas”, “Atrapasueños de la mano al corazón” y “Daños del plástico y bacterias que lo degradan”.
De igual forma, estuvieron habilitados los centros de recolección de aceite vegetal quemado de cocina y de colillas de cigarro, así como el acopio de alimento para perros y gatos, que será donado a refugios.
La directora de la Coesbio dio a conocer que la próxima edición se realizará el 21 de julio, también en el parque barranca Chapultepec, por lo que pidió a la ciudadanía estar pendiente de las plataformas oficiales de la SDS y del MVM, para conocer más información al respecto.