Morelos está dentro de los primeros diez lugares en incidencia.
El reporte federal de incidencia de dengue da cuenta de que en Morelos suman a la fecha mil 298 casos confirmados y ocho defunciones. Las autoridades locales anunciaron la realización de un megaoperativo de control en Cuernavaca y Jiutepec.
El recuento de la semana epidemiológica número 27 de la Secretaría de Salud federal, indica que de este total, 928 de esos pacientes presentaron la enfermedad del tipo grave con signos de alarma.
Estas cifras colocan a Morelos nuevamente dentro de los primeros diez lugares en incidencia y número en el país.
Las autoridades locales anunciaron que continuarán con la estrategia de megaoperativos para el control. En esta ocasión tocará el turno en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec.
A través de un comunicado, Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que se realizará, del 15 al 17 de julio, dicha estrategia contra el dengue, zika y chikungunya en los municipios de Cuernavaca y Jiutepec, con el fin de ayudar a eliminar criaderos de mosquitos y prevenir enfermedades.
“Eduardo Sesma Medrano, jefe del Departamento de Epidemiología de SSM, indicó que el lunes 15 de julio se realizarán trabajos de control larvario y nebulización en las colonias Ampliación López Portillo, Independencia, Tejalpa, San Francisco Texcalpan, San Lucas y Villas del Descanso del municipio de Jiutepec.
“Asimismo, el martes 16, estarán en Progreso, Jardín Juárez, Ampliación López Portillo, Independencia, Tejalpa Centro y Ampliación; Atenatitlán, Vicente Guerrero y Josefa Ortiz de Domínguez, en esa misma demarcación.
“Detalló que el 17 de julio acudirán a las colonias Ampliación López Portillo, Independencia, San Francisco Texcalpan, Tejalpa, Josefa Ortiz de Domínguez, Otilio Montaño y Morelos.
“Sesma Medrano precisó que el martes 16, visitarán la colonia Altavista y el miércoles 17, corresponde a la colonia Antonio Barona, ambas de Cuernavaca, y se desarrollarán acciones de nebulización”, detalla el documento.
Además, las autoridades llamaron a la población a permitir el acceso del personal del equipo de vectores que acudirá debidamente identificado. “Además, compartió que las estrategias de control larvario se desplegarán de 08:00 a 15:00 horas, mientras que, la nebulización espacial será de 18:00 a 21:00 horas, considerando las condiciones climatológicas”.