Se esperan lluvias vespertinas y nocturnas para este martes, miércoles y jueves.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emitió una alerta a la ciudadanía debido a que los siguientes tres días existe la posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas, causadas por la presencia de un canal de baja presión que impacta el territorio mexicano.
En Morelos, durante este martes se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial de lluvias, pero sin descartar chubascos vespertinos moderados.
Mientras que para el miércoles y jueves se esperan condiciones inestables, con cielo mayormente nublado, especialmente por las tardes; así como potencial de tormentas y lluvias con caída de agua entre los 25.1 a 75 milímetros.
Estas condiciones meteorológicas obedecen a la presencia de un canal de baja presión, que se extiende desde el noroeste hasta el centro-sur del país, lo que sumado a un constante ingreso de humedad del Pacífico, mantendrá condiciones de tiempo inestable con desarrollo de tormentas y lluvias dispersas en la entidad.
No obstante, durante estos días dominará un ambiente templado a cálido, con temperaturas entre los 20 y 33 grados centígrados, aunque con una sensación mucho más fresca por las mañanas.