La Secretaría de Desarrollo Económico deja fondos para operar a la siguiente gestión, asegura titular.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González, aseguró que esta administración dejará alrededor de 300 millones de pesos en fondos para operar a la siguiente gestión, a diferencia de cuando inició este sexenio, que recibió una deuda de 200 millones.
La funcionaria estatal explicó que los proyectos pendientes y programas en curso tienen recursos asignados en arcas, como la intervención del mercado Adolfo López Mateos.
“El día de hoy, en el Fidecomp, para terminar el mercado Adolfo López Mateos más recursos para que puedan operar, alrededor de 230 millones de pesos, entonces hay dinero y estamos dejando dinero suficiente para seguir operando los programas”, sostuvo.
Destacó que esos recursos referidos corresponden al ejercicio hasta septiembre, pero se sumaría lo que se acumule en los últimos meses del año. Recordó que el citado fondo de competitividad opera con el 50 por ciento de lo que se recauda del dos por ciento del impuesto sobre nómina.
Rodríguez González insistió en que el proyecto del mercado sigue en proceso, “no se dejan deudas”, porque se pagó contra obra terminada, pero hubo retraso por la gran cantidad de sorpresas que se encontraron, y que modifican el plan, pues se tienen que reparar otros rubros, como drenajes, cableados, entre otros.