Al igual que otros destinos nacionales, Morelos se ve afectado por la inseguridad, admiten.
Morelos registrará una ocupación hotelera del 40 por ciento, aproximadamente, para este periodo vacacional de verano, cifra que pone al estado en el lugar número 24 a nivel nacional por su baja afluencia turística, afirmó el presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos, Oscar Segura Zubillaga.
El empresario dijo que en otros períodos vacacionales la ocupación hotelera rebasaba el 60 por ciento. Sin embargo, para este año se prevén 20 puntos porcentuales por debajo.
No obstante, señaló que esta reducción de afluencia turística se ve reflejada en todo el país y puede deberse a la situación económica, y también social, por el problema de la seguridad.
"Otros destinos, como Cancún y Acapulco, también reportan una baja ocupación. Nuestro promedio había sido del 60 por ciento y ha bajado. Yo creo que profesionalizando nuestro servicio y con el apoyo del gobierno los números pueden repuntar", indicó.
El presidente de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos señaló que se requiere de un reforzamiento de la estrategia turística para atraer más turismo a Morelos, por lo que confió en que con la próxima administración se logre ese trabajo.