La gobernadora electa Margarita González Saravia sostuvo una reunión con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, donde dialogaron sobre los proyectos inmediatos que se implementarán en el estado para consolidar el nuevo modelo IMSS-Bienestar y ofrecer mejores condiciones de seguridad social a la ciudadanía.
“La coordinación con el Gobierno de México es fundamental para que en Morelos podamos impulsar proyectos de gran escala que nos permitan contar con infraestructura hospitalaria y servicios de salud dignos para todas y todos”, señaló González Saravia, quien agradeció la disposición del director general del IMSS para fortalecer el sistema morelense.
En la reunión hablaron sobre la conclusión de obras hospitalarias en diversos municipios de Morelos, así como de la inversión de mil 354 millones de pesos que se realizó para la remodelación de obras y equipamiento en unidades médicas, administrativas y deportivas.
Además, la próxima gobernadora de Morelos aseguró que una de sus prioridades es que el personal de este instituto cuente con más oportunidades laborales, por lo que dialogó con Zoé Robledo sobre condiciones para la basificación de personal y la contratación de médicos en la entidad.
Esta reunión se suma a otras que, recientemente, ha sostenido Margarita González Saravia con funcionarios federales como el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, y el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo.